Autor

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tony Jim nació en la localidad barcelonesa de Sta. Coloma de Gramenet en el verano de 1976. Se licenció en Historia en la Universitat de Barcelona, ciudad en la que actualmente reside.

Tony Jim es autor de la obra “Relatos del piloto Jim: Una odisea trek”, editada en mayo 2006 por Editorial 3Quartans. Tras la cual vino un nuevo recopilatorio de sus relatos en el 2010, titulado “Jim, héroe galáctico”. Y en el  año 2012, publicó su tercer recopilatorio de cuentos trekkies: “Más Jim de lo que creéis”. Su cuarta obra llegó el 2015 con el título de “Saltos y asaltos del piloto Jim”, así como su quinta “Incordié al piloto Jim”. Y en el 2016, para celebrar el 50 aniversario de Star Trek ha publicado “Los viajes de Jim” con Apache Libros. Tenéis un ejemplo de sus relatos aquí.

Tony Jim fue durante muchos años articulista en los fanzines: Base Estelar (Barcelona), Diario de Abordo (Barcelona), 1701 (Barcelona), y Base Estel·lar/Segunda época (Barcelona) todos ellos relacionados con el mundo de Star Trek. Así como en el fanzine DATA (Cádiz), dedicado al mundo del cine de fantasía, terror y ciencia-ficción.

También ha publicado en la revista dedicada a la ciencia-ficción Alfa Eridiani y en Relatos Increíbles.

En todas estas publicaciones publicó hasta la desaparición de ellas, así como la desaparición del concepto tradicional de fanzine. También colaboró y fue miembro del grupo de redacción de la revista TGT.Press durante dos años, hasta que esta se dejó de publicar.

En su juventud creó La Página de John Carpenter (hoy en día desaparecida), una web dedicada a este gran director de cine de terror y ciencia-ficción. Así mismo colaboró activamente en las páginas web del Club Star Trek Catalunya y la página de la USS Olympus.

Fue también vocal de actividades, vocal de redacción y miembro del equipo de redacción para la mencionada asociación cultural Club Star Trek Catalunya.

Más recientemente ha sido socio fundador de las asociaciones T de Trekkies (una pequeña agrupación de fans de Star Trek) y del Club Català de Ciència-ficció i Fandom (conocida como CF al cubo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s