Relatos de ciencia ficción

¿Eres fan de Star Trek?¿Lees novelas de ciencia ficción?¿Te gustan los relatos cortos?

 ¡Descubre aquí los 3 libros de relatos de ciencia ficción que no pueden faltar en tu biblioteca!

El autor Tony Jim Jr. te presenta sus desternillantes obras, repletas de aventuras, diálogos cómicos y humor. ¡Diviértete leyendo historias fantásticas ambientadas en el mundo de Star Trek!

 

¿Quién es Tony Jim Jr.?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tony Jim Jr. es articulista y escritor de relatos de ciencia ficción. Licenciado en Historia, ha publicado escritos en los fanzines Base Estelar, Diario de Abordo y 1701, entre otros.

También ha sido miembro del equipo de redacción en la revista TGT.Press y del Club Star Trek de Cataluña.

Es socio fundador de las asociaciones T de Trekkies y del Club Català de Ciència-ficció i Fàndom.

 

¿Cuáles son sus obras?

Tony Jim Jr. ha publicado varios libros: “Relatos del piloto Jim: una odisea trek”, “Jim, héroe galáctico” , “Más Jim de lo que creéis”, «Saltos y asaltos del piloto Jim» y «Los viajes de Jim». Obras, de lectura independiente, son recopilatorios de relatos de ciencia ficción en los que el piloto Jim es protagonista de divertidas e hilarantes aventuras ambientadas en un universo habitado por klingons, romulanos y ferengis, entre otros. En estos entretenidos relatos el lector también verá  referencias a otros mundos fantásticos como Star Wars o Stargate.

Si te gusta la ciencia ficción, la lectura, o simplemente te consideras trekkie, ¡éstos libros son para ti!

 Primera obra publicada en la que podrás descubrir los primeros pasos del piloto Jim como héroe galáctico. 112 páginas llenas de diversión, humor y aventuras que no te dejarán indiferente.

jim-heroe-galactico

En esta obra podrás seguir las peripecias del piloto Jim, ahora ya convertido en héroe galáctico. Esta vez deberá hacer frente a romulanos, klingons y comerciantes ferengis. ¿Te suenan de algo estas razas? Métete de lleno en un mundo de fantasía Trekkie con este segundo volumen de relatos.

 

 

 

ImprimirEn la obra más reciente de Tony Jim Jr. encontraréis 16 relatos para seguir disfrutando del universos de Star Trek. Pero esta vez, más que nunca, descubriréis referencias a otros universos televisivos mundialmente conocidos, en los que el protagonista tendrá que ingeniárselas para rescatar princesas alienígenas, experimentar con la holodeck y llevar a cabo misiones secretas de espionaje ¿Te lo vas a perder?

 

 

 

¿Aún no has leído ningún relato sobre el piloto Jim?

Aquí puedes descargar algunos relatos gratis.

Imprimir

 Libros llenos de humor, aventuras y entretenimiento te están esperando.

“Libro recomendado para cualquier edad, sexo y creencia religiosa, para pasar un rato agradable y divertido en el universo Trek para los amantes (obra imprescindible para los que nos sentimos trekkies) y no tan amantes de esta mítica saga.” Ignasi Bonet

 “Este autor me recuerda a Terry Pratchett pero en castellano. Imaginación a porrillo y un humor de lo más psicodélico y original. Sus relatos son una locura muy divertida.” Luisa Ortigosa.

 «Lectura amena y totalmente recomendada. Una buena idea para iniciar a alguien en el universo Star Trek Elena Jarauta.

Tony Jim es un autor de ciencia ficción que recomiendo fervientemente. ¿Por qué?, pues porque no es “solo” un autor de ciencia ficción. Tiene una prosa espontanea (abundante en diálogos), de esas tan fáciles de leer y tan difíciles de escribir, que te llevan por el nudo de acción casi sin darte cuenta de que estás leyendo.
Lo recomiendo para los amantes del género, pero no exclusivamente: Es uno de esos autores a los que puedes optar cuando una señora que conozcas te diga: “Mi niño (de 14) no me lee nada, tú que sabes, ¿por dónde podría empezar?”. Pregunta odiosa, ¿no?…
Pues la respuesta ya está dada: Pinchando el enlace accederás a un libro que jóvenes y mayores disfrutarán por igual.” 
Iván Guevara.

“Este autor me recuerda a Terry Pratchett pero en castellano. Imaginación a porrillo y un humor de lo más psicodélico y original. Sus relatos son una locura muy divertida :)” Luisa Ortigosa.

“Me acabo de leer este libro de Tony Jim a quien tuve el placer de conocer en una charla sobre la ciencia ficción en todas sus modalidades y que por cierto me dedicó el día del libro,momento en el que volvimos a coincidir. […]
Es un recopilatorio de aventuras varias de su personaje el piloto Jim, que tiene más de Jim que de piloto.
Un lectura muy entretenida e imaginativa pero en la que destaca sobremanera el sentido del humor. Un sentido del humor que yo adoro y que huelga decir me ha hecho reír a carcajadas en muchas ocasiones.
Así que ya sabéis, si queréis pasar un rato entretenido y muy divertido, de viaje en viaje y de aventura en aventura os lo recomiendo, no éste solamente, cualquiera del piloto Jim.” 
Jordi Hortelano.

“No, el sr. Jim no es un héroe al estilo clásico; tampoco es un antihéroe, pues a pesar de ser dado al esparcimiento y relajo en general, sus buenas intenciones y valor le acreditan como el héroe que él afirma ser. Quizás cada una de sus divertidas aventuras es una micro-anti-space-opera. En todo caso, kafkiano y humorístico, inteligente e irónico, el sr.Jim se pasea tranquilamente por el Universo. Sigamos sus aventuras.”

Blanca Mart

“Tony Jim Jr. carga sus relatos de referencias a la subcultura y la ciencia ficción, desde lo más popular hasta historias prácticamente de culto, dotando a sus personajes de un humor basado en el absurdo y el malentendido, todo aderezado con unos diálogos que recuerdan a un Terry Pratchett joven en sus primeras novelas del Mundodisco.” Doc Pastor.

“Terminas de leer “Los viajes de Jim” y tienes una intensa sensación de deja-vu. Y no porque contenga relatos que ya has leído anteriormente, es por esa sensación de divertida sorpresa como la llamo yo.
Lo de divertida es obvio, es imposible leer las aventuras y desventuras del geminiano sin tener una sonrisa en la cara. Lo de sorpresa viene porque las aventuras de Jim tienen mucha mas profundidad de lo que pudiera parecer a simple vista. Me encanta encontrar las referencias a diferentes sagas de ciencia-ficción, entre otras muchas cosas.
Ratifico mi teoría de que las historias de Jim son el equivalente patrio y escrito de “Futurama”. Así que leed a Jim o podéis besarme mi no tan brillante culo metálico.”

David Formentín

Deja un comentario